LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH TABLA XII ** LA LEY DE LA CAUSA Y EFECTO Y LA CLAVE DE LA PROFECÍA **

TABLA XII ** LA LEY DE LA CAUSA Y EFECTO Y LA CLAVE DE LA PROFECÍA **

Escucha, Oh hombre, las palabras de mi sabiduría, escucha la voz de Thoth, el atlante. Yo he conquistado la Ley del tiempoespacio.

He ganado conocimiento del futuro del tiempo. Sé que el hombre es su movimiento a través del espacio tiempo siempre será UNO con el TODO.

Sábete, oh hombre, que todo el futuro es un libro abierto para el que pueda leer. Todo efecto traerá sus causas y todos los efectos crecen desde la primera causa. Sábete que el futuro no está arreglado o estable, sino que varía ya que la causa trae un efecto. Mira la causa que traerás a la luz, y seguramente verás que todo es efecto.

Así que, oh hombre, estate seguro de que los efectos que traigas siempre sean causas de efectos más perfectos. Sábete que el futuro nunca está fijo sino que sigue el libre albedrío del hombre ya que se mueve a través de los movimientos del tiempo espacio hacia la meta en la que un nuevo tiempo comienza.

El hombre solamente puede leer el futuro a través de las causas que traen los efectos. Busca dentro de la causa y seguramente encontrarás los efectos.

Escucha, oh hombre, mientras hablo del futuro, hablo del efecto que sigue la causa. Sábete que el hombre en su viaje hacia la luz siempre está buscando escapar de la noche que le rodea, como las sombras que rodean a las estrellas en el cielo y como las estrellas en el cieloespacio, él, también, brillará desde las sombras de la noche.

Siempre su destino deberá llevarlo hacia arriba hasta que él sea UNO con la Luz. Sí, aunque de esta forma yace en medio de las sombras, siempre ante él brilla la Gran Luz. Aunque oscuro el camino es, no obstante él conquistará las sombras que fluyen a su alrededor como la noche.

Lejos en el futuro, veo al hombre como un nacido de la Luz, libre de la oscuridad que pone grilletes al Alma, viviendo en la Luz sin las ataduras de la oscuridad que le cubren la Luz que es la Luz de su Alma.

Sábete, oh hombre, que antes de que logres esto, que muchas de las sombras oscuras caerán en su Luz esforzándose por apagar con las sombras de la oscuridad la Luz del Alma que lucha por ser libre.

Grande es la lucha entre la Luz y la oscuridad, antigua y no obstante siempre nueva. No obstante, sábete que en un tiempo, en el futuro, La Luz será el Todo y la oscuridad caerá.

Escucha, oh hombre, a mis palabras de sabiduría. Prepárate y no atarás tu Luz. El hombre se ha levantado y el hombre ha caído como las siempre nuevas olas de conciencia fluyen desde el gran abismo debajo de nosotros hacia el Sol de su objetivo.

Ustedes, mis niños, se han levantado de un estado que estaba un poco arriba de la bestia, hasta ahora de todos los hombres ustedes son los más grandes. No obstante antes de ustedes hubo otros más grandes que ustedes. Sin embargo, le digo que antes que ustedes otros han caído, así que ustedes también llegarán a su final.

Y sobre la tierra en donde ahora habitan, los bárbaros habitarán y sucesivamente se elevarán hacia la Luz. Olvidada será la antigua sabiduría, no obstante siempre vivirá aunque oculta al hombre.

Sí, en la tierra que ustedes llaman Khem, las razas surgirán y las razas caerán. Olvidados serán ustedes de los hijos de los hombres. Se habrán movido a una estrellaespacio más allá de esta dejando atrás este lugar que han habitado.

El Alma del hombre se mueve siempre hacia arriba, sin ser atada por ninguna estrella. Pero siempre moviéndose hacia la gran meta ante ella en donde es disuelta en la Luz del Todo. Sábete que tú siempre irás hacia arriba, movido por la Ley de la Causa y Efecto hasta que al final ambos se vuelvan Uno.

Sí, hombre, después que te hayas ido, otros se mudarán a los lugares que habitaste. Todo el conocimiento y la sabiduría serán olvidados, y solamente sobrevivirá un recuerdo de los Dioses. Como yo para ti soy un Dios por mi conocimiento, así tú serás Dios del futuro por tu conocimiento mucho más arriba del suyo. No obstante, sábete que todo a través de las eras, el hombre tendrá acceso a la Ley cuando el quiera.

Las eras por venir verán revivir la sabiduría de aquellos que heredarán tu lugar en esta estrella. Ellos, sucesivamente, entrarán a la sabiduría y aprenderán a desterrar a la oscuridad por medio de la Luz. No obstante, ellos deben luchar enormemente a través de las eras para traer a sí mismos la libertad de la Luz.

Entonces llegará al hombre la gran guerra que hará que la Tierra se estremezca y tiemble en su curso. Sí, entonces los Hermanos Oscuros abrirán la guerra entre la Luz y la noche.

Cuando el hombre nuevamente conquiste el océano y vuele en el aire con alas como las aves; cuando él haya aprendido a aprovechar la iluminación, entonces el tiempo de la guerra comenzará. Grande será la batalla entre las fuerzas, grande la guerra de la oscuridad y la Luz.

Una nación se levantará en contra de otra nación usando las fuerzas oscuras para destruir la Tierra. Las armas de fuerza aniquilarán al hombre de la Tierra hasta que la mitad de las razas de los hombres hayan desaparecido.

Entonces surgirán los Hijos de la Mañana y darán su decreto a los hijos de los hombres, diciendo: Oh hombres, cesen la pelea en contra de su hermano. Solamente así pueden llegar a la Luz. Dejen su incredulidad, oh mi hermano, y sigan el camino y sepan que están bien.

Entonces los hombres dejarán de pelear, hermano contra hermano y padre contra hijo. Entonces el antiguo hogar de mi gente surgirá desde su lugar de debajo de las olas del oscuro océano. Entonces La Era de Luz será desarrollada con todos los hombres buscando la Luz de su objetivo. Entonces los
Hermanos de la Luz gobernarán a las personas. Desterrada será la oscuridad de la noche.

Sí, los hijos de los hombres progresarán hacia arriba y hacia delante hacia el gran objetivo. Se convertirán en los Hijos de la Luz. Flamas de la flama siempre serán sus Almas. El conocimiento y la sabiduría serán del hombre en la gran era pues él alcanzará la flama eterna, la Fuente de toda sabiduría, el lugar del comienzo, que es Uno con el final de todas las cosas.

Sí, en un tiempo que todavía no ha surgido, todos serán Uno y Uno será Todo. El hombre, una perfecta flama de este Cosmos, avanzará a un lugar en las estrellas. Sí, se moverá incluso fuera de este espaciotiempo hacia otro más allá de las estrellas.

Mucho tiempo me han escuchado, oh mis niños, mucho tiempo han escuchado a la sabiduría de Thoth. Ahora los dejo y voy hacia la oscuridad. Ahora voy a los Salones de Amenti, ahí para habitar en el futuro cuando la Luz nuevamente llegue al hombre. No obstante, sepan, que mi Espíritu siempre estará con ustedes, guiando sus pies en el camino de la Luz.

Cuiden los secretos que les dejo, y seguramente mi espíritu los cuidará a lo largo de la vida. Mantengan sus ojos siempre en el camino de la sabiduría.

Mantengan la Luz como su objetivo por siempre. No pongan ataduras a su Alma en la esclavitud de la oscuridad; déjenla volar libre en su viaje a las estrellas.

Ahora los dejo para habitar en Amenti. Ustedes son mis niños en esta vida y en la siguiente. El tiempo llegará en el que ustedes, también, serán inmortales, viviendo de era a era como una Luz entre los hombres.

Cuiden la entrada a los Salones de Amenti. Cuiden los secretos que he ocultado entre ustedes. No dejen que la sabiduría sea moldeada por los bárbaros. El secreto que ustedes cuidarán es para aquellos que buscan la Luz. Ahora me voy. Reciban mi bendición. Sigan mi camino y sigan la Luz.

Mezclen su Alma en la Gran Esencia. Una, con la Gran Luz dejen que su conciencia sea. Llámenme cuando me necesiten. Digan mi nombre tres veces seguidas: Chequetet, Arelich, Volmalites.

Prefacio






TABLA VI ** LA CLAVE DE LA MAGIA

TABLA VII ** LOS SIETE SEÑORES **

TABLA VIII ** LA CLAVE DEL MISTERIO **

TABLA IX ** LA CLAVE DE LA LIBERTAD DE ESPACIO

TABLA X ** LA CLAVE DEL TIEMPO **

TABLA XI ** LA CLAVE PARA ARRIBA Y ABAJO **

TABLA XII ** LA LEY DE LA CAUSA Y EFECTO Y LA CLAVE DE LA PROFECÍA **

LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH TABLA XIII ** LAS CLAVES DE LA VIDA Y LA MUERTE ** 

LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH / TABLA XIV

LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH: TABLA XV

Comentarios