LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH TABLA XIII ** LAS CLAVES DE LA VIDA Y LA MUERTE **

LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH TABLA XIII ** LAS CLAVES DE LA VIDA Y LA MUERTE ** 

Escucha, oh hombre, escucha la sabiduría. Escucha la Palabra que te llenará con Vida. Escucha la Palabra que desvanecerá la oscuridad. Escucha la voz que desvanecerá la noche.

El misterio y la sabiduría he traído a mis hijos; el conocimiento y poder descendido de lo antiguo. ¿No sabes que todo será abierto cuando encuentres la unidad de todo?

Uno serás con los Maestros del Misterio, Conquistadores de la Muerte y Maestros de la Vida. Sí, aprenderás de la flor de Amenti el florecimiento de vida que brilla en los Salones. En Espíritu alcanzarás esos Salones de Amenti y traerás la sabiduría que vive en la Luz. Sábete que el portal al poder es secreto.

Sábete que el portal a la vida es a través de la muerte. Sí, a través de la muerte pero no como conoces tú a la muerte, sino una muerte que es vida y que es fuego y que es Luz.

¿Deseas conocer el profundo y oculto secreto? Mira en tu corazón en donde está atado el conocimiento. Sábete que en ti el secreto está oculto, la fuente de toda la vida y la fuente de toda la muerte.

Escucha, oh hombre, mientras te digo el secreto, te revelo el secreto de lo antiguo.

En la profundidad de la Tierra yace la flor, la fuente del Espíritu que ata a todo en su forma. Pues sábete que la Tierra está viviendo en un cuerpo como tú vives en tu propia forma. La Flor de la Vida es como tu propio lugar del Espíritu y mana a través de la Tierra como tu fluyes a través de tu forma; dando vida a la Tierra y a sus hijos, renovando el Espíritu de forma a forma.

Sábete, oh hombre, que tu forma es dual, equilibrada en polaridad mientras está formada. Sábete que cuando la Muerte se acerque a ti rápidamente, es solamente porque tu equilibrio se agita. Es solamente porque un polo se ha perdido.

Sábete que el secreto de la vida en Amenti es el secreto de la restauración del equilibrio de polos. Todo lo que existe tiene forma y está vivo por el Espíritu de vida en sus polos.

¿No ves que en el corazón de la Tierra está el equilibrio de todas las cosas que existen y tienen ser en su faz? La fuente de tu Espíritu es traída del corazón de la Tierra, pues es tu forma eres uno con la Tierra.

Cuando hayas aprendido a mantener tu propio equilibrio, entonces atraerás el equilibrio de la Tierra. Existirás entonces mientras la Tierra exista, cambiando en forma, solamente cuando la Tierra, también, cambie: sin probar la muerte, sino uno con este planeta, manteniendo tu forma hasta que todo se acabe.

Escucha, oh hombre, mientras doy el secreto para que tú, también, no pruebes el cambio. Una hora diariamente deberás acostarte con tu cabeza apuntando hacia donde está el polo positivo (norte).

Una hora cada día tu cabeza apuntará a donde se encuentra el polo negativo (sur). Mientras tu cabeza esté colocada hacia el norte, mantén consciencia de tu pecho a tu cabeza.

Y cuando tu cabeza apunte hacia el sur, mantén tu pensamiento desde el pecho a los pies. Mantente en equilibrio una vez cada siete, y tu equilibrio conservará toda su fuerza. Sí, si eres viejo, tu cuerpo se renovará y tu fuerza será como la de un joven.

Este es el secreto conocido para los Maestros por medio del cual mantienen alejado los dedos de la Muerte. No dejes de seguir el camino que he mostrado, puesto que cuando hayas pasado más allá de los años a cien desatenderlo significará la llegada de la Muerte.

Escucha, mis palabras, y sigue el camino. Mantén tu equilibrio y vive en vida.

Escucha, oh hombre, y escucha mi voz. Escucha la sabiduría que te doy de la Muerte. Cuando estés al final de tu trabajo señalado, quizá desees dejar la vida, pasar al plano en donde los Soles de la Mañana viven y tienen ser como Hijos de la Luz. Pasa sin dolor y pasa sin lamentación hacia el plano en donde está la Luz eterna.

Primero acuéstate a descansar con tu cabeza hacia el este. Pon tus manos en la Fuente de tu vida (plexo solar).

Coloca tu consciencia en el asiento de la vida. Hazla girar y divide el norte del sur.

Envía una parte hacia el norte. Envía la otra parte hacia el sur. Relájate, mantenlas sobre tu ser. Desde esa forma tu chispa plateada volará, hacia arriba y adelante hacia el Sol de la mañana, mezclándose con la Luz, a la par con su fuente.

Ahí flameará hasta que el deseo sea creado. Entonces regresará a un lugar en forma.

Sepan, oh hombre, que así mueren las grandes Almas, cambiando a voluntad de vida a vida. Así incluso muere el Avatar, deseando su Muerte mientras desea su propia vida.

Escucha, oh hombre, bebe de mi sabiduría. Aprende el secreto que es Maestro del Tiempo. Aprende cómo aquellos que llamas Maestros son capaces de recordar las vidas del pasado.

Grande es el secreto no obstante fácil de dominar, dándote el dominio del tiempo. Cuando rápido se acerque a ti la muerte, no temas sino sábete que eres maestro de la Muerte.

Relaja tu cuerpo, no te resistas con tensión. Coloca en tu corazón la flama de tu Alma. Rápidamente después métela en la base del triángulo.

Espera un momento, después muévete a la meta. Esta, tu meta, es el lugar entre tus cejas, el lugar en donde el recuerdo de la vida debe dominar. Mantén tu flama aquí en el asientocerebro hasta que los dedos de la Muerte alcancen a tu Alma.

Entonces cuando pases por el estado de transición, seguramente los recuerdos de la vida también pasarán.

Entonces estará el futuro a la par con el presente. Entonces el recuerdo de todo será retenido. Libre serás de todo retroceso. Las cosas del pasado vivirán en el hoy.

Prefacio






TABLA VI ** LA CLAVE DE LA MAGIA

TABLA VII ** LOS SIETE SEÑORES **

TABLA VIII ** LA CLAVE DEL MISTERIO **

TABLA IX ** LA CLAVE DE LA LIBERTAD DE ESPACIO

TABLA X ** LA CLAVE DEL TIEMPO **

TABLA XI ** LA CLAVE PARA ARRIBA Y ABAJO **

TABLA XII ** LA LEY DE LA CAUSA Y EFECTO Y LA CLAVE DE LA PROFECÍA **

LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH TABLA XIII ** LAS CLAVES DE LA VIDA Y LA MUERTE ** 

LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH / TABLA XIV

LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH: TABLA XV

Comentarios