Teletrece.cl: Lanzan Centro de Atención Multimedia

Una plataforma multimedia fue lanzada este domingo por la Fundación Vive el Patrimonio, que busca informar a la ciudadanía sobre beneficios sociales que usualmente desconocen. La iniciativa pretende hacer llegar la información mediante varias plataformas (emails, llamados telefónicos y redes sociales).

Centro de Información Ciudadana (CIC) fue el nombre escogido por la fundación para entregar datos relacionados con cursos de capacitación, fondos concursables, subsidios, bolsas de empleo y beneficios para la comunidad otorgados por entidades tanto públicas como privadas.

Gisela López Alfaro, directora de la Fundación Vive el Patrimonio, dijo que “hay muchos beneficios a los que las personas no acceden porque no saben que existen o no conocen las fechas de postulación. Nuestra idea es hacer llegar estos datos relevantes a través de distintos medios y soportes”.

Junto con agregar que ya son más de 60 personas las que usan el soporte, López aseguró que se crearán puntos de atención para la comunidad. “Nuestro primer punto de difusión está en el barrio Matta, donde la Fundación Vive El Patrimonio cedió un espacio a la Biblioteca Vecinal N° 6 de la Municipalidad de Santiago para su funcionamiento y nuestra idea es seguir replicando la experiencia en otros lugares de Santiago como también de regiones”, dice López.

Quienes deseen recibir información de la plataforma, deben inscribirse en el sitio web de la fundación.

Link: http://www.t13.cl/noticia/nacional/lanzan-centro-atencion-multimedia-difundir-beneficios-sociales-ciudadania